Gobierno Instalación del despacho del Defensor del Pueblo El Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial, Marcelino Nguema Onguene, tendrá su despacho eventual en algunas de las oficinas del Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo).

28/08/2015

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, ha presidido el jueves 27 de agosto el acto de entrega de dicho despacho.

El Defensor del Pueblo es un órgano surgido en la reforma de la Ley Fundamental Guinea Ecuatorial. Marcelino Nguema Onguene fue nombrado en el cargo mediante decreto del Presidente de la República en noviembre del 2014. Prestó juramento ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo durante la ceremonia de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del Parlamento del año pasado, y tomó posesión en junio de 2015.

La instalación de la nueva sede en Malabo supone el comienzo del funcionamiento de este nuevo órgano.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).