Presidencia El Presidente de la República recibe al embajador de Rusia El Jefe de Estado de la República y actual Presidente en ejercicio de la CEMAC, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia el 19 de agosto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en Guinea Ecuatorial, Nicolai Rastiborinski.

21/08/2015

En la audiencia, que ha tenido lugar en el Palacio África de Bata, se ha conversado sobre temas que afectan a la seguridad en la subregión africana, y se han repasado aspectos de la cooperación entre Rusia y Guinea Ecuatorial, en materia de Defensa.

Durante el encuentro, el diplomático ruso ha expuesto al actual Presidente de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), el deseo del BRICS - asociación política y económica que agrupa a los cinco países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuya presidencia ostenta Rusia- de establecer una alianza de cooperación con instituciones económicas del África Central, como el BEAC (Banco de los Estados de África Central).

Ambos interlocutores han hablado igualmente sobre la situación económica mundial, así como sobre las medidas necesarias para reforzar la estabilidad en el continente africano, la lucha contra Boko Haram y la piratería marítima.

La audiencia ha tenido lugar en presencia del Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asango.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).