Noticias Las empresas de Guinea Ecuatorial se presentan en la feria IMEX, en España Cerca de una veintena de empresas de Guinea Ecuatorial han participado en la Feria IMEX Impulso Exterior, a través del stand que nuestro país ha presentado en la misma.

20/06/2015

Guinea Ecuatorial ha contado con un amplio stand en la segunda edición de la Feria IMEX, Feria de Negocios Internacional e Inversiones, que se ha desarrollado los días 10 y 11 de junio en Alcoy (Alicante), y los días 17 y 18 de junio en Valencia.

Es la segunda vez que, con la coordinación y apoyo de las cámaras de comercio de Bioko y Río Muni, la Embajada en España de Guinea Ecuatorial participa en esta importante exhibición, que ha sido visitada por miles de hombres y mujeres de negocios de todo el mundo, interesados en invertir en productos internacionales. El BANGE también ha participado en el stand ecuatoguineano, para ofrecer información sobre sus servicios a todos los visitantes.

La Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angue Ondo, ha estado personalmente en las dos muestras, la de Alcoy y la de Valencia, para apoyar a los empresarios y las empresas nacionales. “Es la segunda vez que participamos en esta feria, y ha sido un trabajo complicado y duro, pero desde luego estamos muy satisfechos con el resultado”, ha declarado.

Entre los productos que mejor acogida y más interés han despertado entre los visitantes al espacio de Guinea Ecuatorial figuran, por ejemplo, el chocolate y el cacao que se producen en la Isla de Bioko, así como la piña, el mango, el cacahuete, la banana y los objetos de artesanía, como las cestas.

Los contactos entre los empresarios internacionales han sido realmente muy productivos, y ha habido representantes de corporaciones que se han interesado por la posibilidad de servicios que se pueden realizar en Guinea Ecuatorial, como el reciclaje de material sanitario o de neumáticos. Algunos de los interesados en productos ecuatoguineanos han sido también invitados a visitar nuestro país, para que puedan conocer sobre el terreno las posibilidades comerciales y económicas que se les ofrece.

Por parte de las cámaras de comercio de Bioko y Río Muni, han participado los vicepresidentes de ambas instituciones, apoyando personalmente esta iniciativa tan importante y necesaria para desarrollar la diversificación económica e impulsar la exportación de productos fuera del país.

Texto y fotos: Inés Ortega
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).