Cultura Finaliza la Semana Cultural Annobonesa El pasado sábado día 13 de junio concluían en el Centro Cultural Francés de Malabo las actividades annobonesas, celebradas con motivo de la festividad de San Antonio de Palea.

19/06/2015

Después de la actuación del grupo A. M. E. A., el día 13 finalizaba la Semana Cultural Annobonesa con espectáculos de bailes tradicionales, en los que participaron tres grupos folklóricos que amenizaron el ambiente festivo.

Las actividades comenzaron sobre las 8 h. de la tarde, con los grupos Dach, Toboplas y A. M. E. A. Su presentador destacó los momentos especiales en los que habitualmente tienen lugar estos bailes tradicionales y explicó sus características principales.

Dach es un baile de grupo en el que los hombres se visten de mujer y las mujeres de hombre, en actos fúnebres o bodas. Por su parte, Toboplas es una danza en la que los bailarines se adornan con hojas de plátano. A. M. E. A. es un grupo que se instaló en la isla en el año 1998, y fundó la danza del mismo nombre. Estos tres grupos tienen en común su participación festiva para amenizar diferentes acontecimientos de la vida cotidiana.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).