Noticias Inaugurada la sede de la CPLP en Malabo La nueva oficina de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en Guinea Ecuatorial está situada en la sede de la Cámara de Comercio de Bioko, en Malabo. Dicha sede fue inaugurada en la mañana del sábado 13 de junio por el Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Eucario Bakale Angüe.

15/06/2015

En el acto de inauguración estuvo presente una delegación de la CPLP, encabezada por su secretario ejecutivo, Isaac Murargy; el Presidente y el Secretario General de la Confederación Empresarial de la CPLP (CE-CPLP), Salimo Abdula y José Lobato, respectivamente; el Embajador Representante de Guinea Ecuatorial ante la comunidad, Tito Mba Ada y el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo.

La oficina de la institución en Guinea Ecuatorial se ocupará de coordinar los trabajos del sector privado empresarial en nuestro país, y apoyará el plan de desarrollo Horizonte 2020. El Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Eucario Bakale Angüe, en su intervención, dijo que la apertura de esta sede demuestra la integración plena de nuestro país en la comunidad, a la que consideró como “tercera potencia mundial”.

En sus palabras, reafirmó que Guinea Ecuatorial es un país en plena fase de diversificación de su economía: “El Gobierno de Guinea Ecuatorial agradece la visita de esta alta delegación. Los empresarios de la CPLP serán privilegiados en las oportunidades en los sectores de desarrollo de nuestro país, como la agricultura, entre otros”, aseguró.

Por su parte, el Presidente de la CE-CPLP afirmó que se está cumpliendo el sueño de Guinea Ecuatorial en la gran familia de la comunidad, y destacó el dinamismo que nuestro país está demostrando por su participación en las diversas actividades de la institución.

El Secretario Ejecutivo de la CPLP, Isaac Murargy, también se congratuló por la creación de esta oficina, y recordó la entrada de nuestra nación en la comunidad: “La inauguración de esta oficina es un paso más sobre la adhesión de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de CPLP”. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).