Noticias Nzalang Nacional vence a la selección de Andorra La selección nacional de fútbol, dirigida por el técnico Esteban Becker, se ha impuesto por 0-1 al combinado de Andorra, en partido amistoso jugado en el Estadio Municipal de Andorra la Vella el 6 de junio.

06/06/2015

El Nzalang Nacional ha conseguido la victoria en un partido que ha controlado en todo momento y donde ha demostrado que el trabajo desarrollado por el cuerpo técnico cada vez está más asimilado por los jugadores.

El equipo formó de inicio con: Embela; Carlos Akapo; Igor Engonga; Rui (C); Miguel Ángel Boriba; Federico Bikoro; Cristobal Aloga; Ellong Doualla; “Josete” Miranda; Ibán Edu y Chupe.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio del Nzalang, que en una jugada de estrategia conseguía el primer y único tanto del partido, cuando Igor Engonga remataba de forma espléndida un centro de falta lanzado por Ibán Edu.

Los chicos de Esteban Becker siguieron dominando y tuvieron las ocasiones más claras. Josete estuvo a punto de marcar el segundo gol, después de un buen centro de Chupe, que había recibido un pase en profundidad de Ibán Edu.

La única ocasión clara de Andorra llegó en el minuto 24 cuando dos lanzamientos consecutivos fueron rechazados por Akapo y el posterior tiro de los andorranos era despejado por Embela.

La segunda mitad comenzó con los cambios del portero y el delantero centro en el Nzalang. Salían del campo Embela y Chupe, dejando su lugar a Ovono y Christopher. La primera gran oportunidad en esta segunda parte volvía a ser del Nzalang. Josete regateaba a dos jugadores y su centro era rematado por Doualla, obligando al portero andorrano a realizar una gran intervención.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de control del Nzalang que introdujo varios cambios, saliendo al campo Kike Boula, Mbele y Sipoto. Los andorranos lo intentaron, pero fueron incapaces de crear peligro en el área de Ovono, que no tuvo que realizar ni una solo intervención.

Después de esta importante victoria, el equipo seguirá con su preparación de cara al partido que jugará contra Benin en Bata, en la primera jornada de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones Gabón 2017.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).