Deportes Nzalang Nacional juega contra la selección de Andorra La selección nacional se encuentra en Madrid, preparando el partido amistoso que le enfrentará a la selección de Andorra el próximo 6 de junio. Tras ese encuentro, el Nzalang jugará el 14 de junio el primer clasificatorio de la Copa de África de Naciones (CAN) contra la selección de Benin, en la ciudad de Bata.

05/06/2015

Durante su estancia en la capital de España, el Nzalang Nacional ha estado entrenando en el campo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, que ha cedido las instalaciones de forma desinteresada, por la buena sintonía que mantiene con los responsables técnicos de la selección.

El seleccionador nacional, Esteban Becker, va a aprovechar esta concentración y el partido contra Andorra, para probar nuevos jugadores que tendrán la ocasión de demostrar si son capaces de defender los colores del Nzalang en los encuentros clasificatorios de la CAN 2017.

La lista está compuesta por:

Porteros: Felipe Ovono y Aitor Embela.

Defensas: Carlos Akapo; Diosdado Mbele; Igor Engonga; Armando Sipoto “Sipo”; Esteban Mba; Miguel Ángel Boriba y Rui Fernando Da Gracia.

Centrocampistas: Iván Zarandona; Cristóbal Alogo; Federico Bikoro; Ellong Doualla y Kike Boula.

Delanteros: Francisco Salvador “Chupe”; José Antonio Miranda “Josete”, Christopher Rolín e Ibán Salvador.

En el partido oficial contra la selección de Benin volverán al combinado nacional algunos de los pesos pesados del equipo, como Javier Balboa y Emilio Nsue, pero este partido contra Andorra es una ocasión inmejorable para que hombres como Alogo, Bikoro, Mba o Chupe demuestren su valía y consigan convencer a Esteban Becker de que tienen sitio en este equipo.

Después de los grandes encuentros jugados frente a las selecciones de Egipto y Costa de Marfil, la moral sigue muy alta y el grado de exigencia de los técnicos del Nzalang seguirá siendo máximo, de cara a enfrentarse a Benin en las mejores condiciones, ya que una victoria aportaría esos tres puntos vitales para la clasificación de la CAN de Gabón 2017.

La delegación ecuatoguineana en esta concentración está encabezada por el vicepresidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Teodomiro Nze Mengue y en la misma figuran el tesorero, Ismael Efua Mbana, los coordinadores Juvenal Edjogo, Fermín Monsuy e Igor Peña y el responsable de prensa, David Monsuy, entre otros.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).