Noticias Encuentros del Ministro de Información en Bata El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, se ha reunido con el personal técnico y administrativo de Radio Bata, Radio y Televisión Asonga Bata y de la delegación regional.

04/05/2015

El primer contacto y presentación del nuevo dirigente de los medios de comunicación nacionales ha tenido lugar con el personal de Radio Bata y de la delegación regional, y ha servido, entre otras cosas, para la presentación de los proyectos previstos en el departamento, y para sellar su hoja de ruta.

Durante el encuentro, Eugenio Nze Obiang se ha referido a la extensión de la programación de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial por todo el territorio nacional, enriqueciendo y variando su contenido. También ha hablado de la utilización racional de los bienes de este ente estatal, la formación de recursos humanos y la motivación de sus trabajadores. 

La emisión en directo de la actualidad de Guinea Ecuatorial y el exterior, mediante unidades móviles compradas por el Gobierno, ha sido otro asunto abordado en este encuentro.

-“El deseo de nuestro Presidente es ver mejoradas todas las modalidades de los medios de comunicación de nuestro país; por eso, no escatima esfuerzos en destinar medios para solventar esta situación”, ha afirmado Nze Obiang.

Para concluir, el titular de Información ha pedido al personal funcionarial el respeto al horario y a la jerarquía administrativa y la permanencia en los puestos de trabajo. El apartado de asuntos varios con los diversos puntos de vista de los asistentes y una foto de familia han clausurado este primer contacto de Eugenio Nze Obiang en Bata.

Tras esta reunión, el ministro mantuvo otro encuentro el miércoles 29 de abril con el personal de Radio Televisión Asonga Bata, en la misma sede de esta institución.

Además de animar y felicitar a los reunidos por su profesionalidad, Nze Obiang ha impartido varias orientaciones para el mejor funcionamiento del ente; entre ellas, ha alertado acerca de las difamaciones de algunos medios de la prensa internacional y sus informaciones falsas sobre la República de Guinea Ecuatorial. En este sentido, según ha advertido, la prensa del país debe hacer un trabajo digno, que pueda contrarestar las falsedades que trasmita la prensa internacional.

Tras sus palabras, algunos de los reunidos han formulado preguntas sobre los asuntos abordados.

Durante el encuentro ha estado presente el director Rafael Toladano; el jefe del personal, Luis Mario Osa; el jefe de servicios informativos, Raúl Obiang Nsue; el Delegado Regional de Información, Matías Nzang Esono y el Inspector Regional en Bata, Mariano Ndong Bengono, entre otros.

Texto: Miguel Ángel Andjimi Ndong y Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong 

(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de la Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).