Noticias Sesión de educación medioambiental en colegios de Bata y Malabo El programa de sensibilización medioambiental ECOGUINEA recorre los colegios del país, para fomentar la conciencia medioambiental entre jóvenes de 15 a 20 años, y facilitar que los profesores/as de Ciencias participen en un seminario de capacitación medioambiental.

22/04/2015

Aprender a respetar el entorno, conocer la importancia de la biodiversidad ecuatoguineana a nivel mundial y no consumir carne de animales en peligro de extinción son algunas de las cuestiones que más de dos mil alumnos/as de Secundaria de colegios de Bata y Malabo están aprendiendo estos días, gracias al programa de sensibilización medioambiental ECOGUINEA.

Un grupo de expertos se desplaza cada día a un centro educativo para desarrollar una completa sesión de educación para el Medio Ambiente, en la que se proyecta el documental “En clave de vida” sobre las instituciones responsables y el trabajo que realizan en Guinea Ecuatorial. Posteriormente, se establece un diálogo con los alumnos/as para que éstos pueden resolver sus dudas y plantear observaciones.

La actividad, que comenzó el pasado 8 de abril y se extenderá hasta principios de mayo, ya se ha realizado en centros de Malabo, como los colegios Adventista; Nª Sra de África; Claret; Ewaiso Ipola y Jesús María; y en Buena Semilla; Bisila; Cristo Vive; Español y Ecos de Futuro, de Bata.

Asimismo, los docentes de Ciencias de los centros visitados tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en materia de Conservación del Medio Ambiente en el Seminario de Capacitación Medioambiental para Profesores, que ECOGUINEA desarrollará en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) de Malabo, del 28 al 30 de abril y en el Centro Cultural de España en Bata, del 6 al 8 de mayo. En este seminario, profesores y estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Medio Ambiente y de la Escuela de Estudios Agropecuarios, Pesca y Forestal adquirirán herramientas didácticas para tratar la conservación en las aulas.

ECOGUINEA es un programa de sensibilización medioambiental puesto en marcha por la UNGE; el Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Gestión del Sistema de Áreas Protegidas (INDEFOR AP) del Ministerio de Agricultura y Bosques; la asociación española Ecotono y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el marco del proyecto de apoyo a la gestión y conservación de los recursos biológicos del Parque Nacional del Pico Basilé.

El proyecto, que ha sido financiado por el Contenido Nacional para el Desarrollo Social que gestiona Marathon Oil, trabaja desde marzo de 2014 en una triple línea: apoyar los planes del Gobierno en materia de gestión sostenible de los recursos faunísticos, formar profesionales e investigadores y fomentar el aumento de la conciencia ecológica en el país.

Fuente: Rocío Cadahía Fernández (Coordinadora ECOGUINEA)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).