Gobierno Agenda de alto nivel en Bruselas del Ministro de Comercio El Ministro de Comercio y Promoción Empresarial, Celestino Bonifacio Bakale, viajó a la capital belga como enviado especial del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema. Con esta visita se respondía a la invitación que Guinea Bissau realizó a Guinea Ecuatorial para asistir a la importante Conferencia Internacional de Donantes en apoyo al país bisauguineano, organizada por la Unión Europea junto con el Gobierno del país y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

03/04/2015

Aprovechando la estancia del Ministro de Comercio y Promoción Empresarial, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono Ncá, organizó una trascendental reunión en la Comisión Europea con Eduarda Duarte de Sousa, de la Oficina de Relaciones Internacionales bilaterales y con Valeria Laine, responsable de la Unidad de Control de Política Pesquera. En este encuentro se dialogó sobre la necesidad de mejorar la colaboración entre el Gobierno ecuatoguineano y las instituciones marítimas, para luchar conjuntamente contra la pesca ilegal en aguas internacionales.

Otro encuentro de gran relevancia fue la visita al embajador representante de Turquía ante las Instituciones Europeas, Selim Yenel. La importancia de esta reunión, en la que también estuvo presente Carmelo Nvono Ncá, en su calidad de Embajador de Guinea Ecuatorial en Turquía, residía en la posible futura visita que el Presidente ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, realizará antes del próximo mes de junio a la República turca. El ministro Bakale trató, de esta manera, de avanzar en todo lo posible los preparativos de dicho viaje, así como trabajar sobre el contenido del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, esperando que pueda firmarse y ratificarse durante la visita.

Asimismo, Bonifacio Bakale fue recibido en el Senado de la capital belga por el diputado Bertin Mampaka, del partido CDH (Centro Demócrata Humanista), quien ostenta también el cargo de Vicepresidente del Parlamento de Bruselas. Ambos altos cargos coincidieron en continuar con la aproximación de sendas cámaras altas.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).