Gobierno Firma de contratos del Proyecto de Informatización de la Administración Pública El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, ha presidido en la mañana del lunes 16 de marzo la firma de contratos de las empresas que trabajarán en el Proyecto de Informatización de la Administración Pública en Guinea Ecuatorial.

18/03/2015

De las veinticuatro empresas que presentaron la licitación del Proyecto de Informatización de la Administración Pública de nuestro país, solo ocho han sido admitidas: Guiatel; TEI; ZTE; Wavecom; Steel Project; Integral de Servicios; R&D y MGO Consulting.

El acto se inició con una breve intervención de un representante de las empresas beneficiarias, quien agradeció al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el poner a disposición de los funcionarios ecuatoguineanos una herramienta para el mejor funcionamiento administrativo del Estado.

Tras la firma de los contratos, Vicente Ehate Tomi informó a los empresarios de la importancia de este proyecto para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, que parte de la iniciativa del propio Jefe de Estado originada en la necesidad de modernizar la Administración Pública mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones.

-“Con este proyecto se esperan cambios sustanciales en nuestra Administración Pública, en todos los aspectos, incluyendo la formación de los servidores públicos, de los administrados y la administración en su conjunto, que también incidirá en un cambio de mentalidad”, dijo el Primer Ministro y, dirigiéndose a los responsables de las empresas beneficiadas con los contratos, manifestó que han sido seleccionadas por su experiencia, y apeló a su responsabilidad y eficacia durante la ejecución del proyecto.

-“Esperamos vuestra implicación en el desarrollo de los trabajos, para garantizar el objetivo del Gobierno de establecer una administración electrónica, sobre todo en la transferencia de los conocimientos a los ecuatoguineanos, que son los dueños de este proyecto. Apelo al sentido de responsabilidad en vuestras actividades, en el cumplimiento de los compromisos en los contratos firmados”, afirmó Ehate Tomi.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial     

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).