Noticias Jerónimo Osa Osa Ecoro responde a la CORED El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha respondido a las declaraciones realizadas por Raimundo Ela Nsang, en las que critica la CAN 2015 y al Jefe de Estado.

28/02/2015

En una carta publicada en la web del PDGE (www.pdgeguineaecuatorial.com), el Secretario General ha dado respuesta a las declaraciones que recientemente ha realizado Raimundo Ela Nsang, de la llamada CORED (Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial), que fue entrevistado por el periodista Adile Farquane, en Tele Sud.

Osa Osa Ecoro comienza avisando a los medios como Tele Sud que tengan cuidado de ser engañados por oportunistas políticos como el tal Ela Nsang, que es un desconocido total en Guinea Ecuatorial, sin ningún tipo de pasado político en el país: "Como podrán comprobar fácilmente los periodistas, todos los grupos políticos de nuestro país, incluso los más críticos con el Gobierno, ya han hecho llamamientos anteriores para denunciar la falta de contenido y credibilidad de este supuesto grupo político, instaurado supuestamente en Francia y llamado CORED".

Realizado el aviso, Osa Osa responde a las críticas vertidas por éste contra la Copa de África de Naciones, CAN 2015, recordando el éxito de la misma, tanto a nivel de organización, como de apoyo popular: "El pueblo de Guinea Ecuatorial ha realizado una organización impecable en un tiempo récord, algo que ha sido valorado por los técnicos y entendidos del fútbol, empezando por la propia FIFA. El apoyo del pueblo ecuatoguineano a este campeonato, lejos de lo que dice el oportunista señor Ela Nsang, ha sido palpable y es fácilmente demostrable: solo hay que atender a los llenos que ha habido en todos los estadios, en todos los partidos, y no sólo cuando ha jugado el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial".

De la misma manera, Ecoro rechaza el análisis de Ela Nsang, según el cual los incidentes provocados por algunos jóvenes en el campeonato son muestra de un descontento social: "Sería realmente de tontos confundir lo que son hechos meramente deportivos, con una especie de sublevación política. Algunos jóvenes que buscaban entradas en la sede del PDGE, y que se quedaron sin poder acceder a las mismas, mostraron su enfado en ese momento y en estas oficinas, como lo hubieran hecho en cualquier lugar. Y respecto a los incidentes en la semifinal contra Ghana, es evidente que igualmente se trata de uno de tantos altercados que se producen en los estadios de fútbol en nuestros días".

-"Los auténticos ecuatoguineanos estamos más que hartos de este tipo de personajes aprovechados, que pretenden buscarse la vida de la peor de las maneras, aun traicionando a su país", ha dicho Osa Osa Ecoro en referencia a Raimundo Ela Nsang. "Personajes como Raimundo Ela Nsang, al criticar al Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, lejos de buscar el bienestar de Guinea Ecuatorial, sólo tienen, como únicas intenciones, la de ver a su propio pueblo envuelto en el caos y en las rivalidades internas. Sin embargo, desde el PDGE, y desde cualquier estamento de la auténtica Guinea Ecuatorial, ya les advertimos que sus acciones son totalmente inútiles, cuando nuestro país avanza a la velocidad de la luz, y siempre hacia adelante, con éxito tras éxito, como el de la CAN 2015; o como, con el hecho de que nuestro Presidente es uno de los hombres esenciales en África", manifiesta finalmente el Secretario General.

Fuente: Gabinete de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).