Gobierno El Ministro de Comercio y Promoción Empresarial en Bruselas Celestino Bonifacio Bacale asistió, entre el 9 y el 12 de diciembre, al Consejo de Ministros del Grupo África, Caribe, Pacífico (ACP), que se celebró en la capital de Bélgica. Junto con los responsables de la embajada ecuatoguineana en Bruselas, el ministro desarrolló una intensa agenda de trabajo.

24/12/2014

El Ministro de Comercio y Promoción Empresarial de Guinea Ecuatorial, Celestino Bonifacio Bacale, llegó a Bruselas, la capital de Bélgica, para asistir al Consejo de Ministros del Grupo África, Caribe, Pacífico (ACP), desarrollado en dicha ciudad.

En estas jornadas de trabajo se tomaron importantes decisiones, como la elección del nuevo secretario general del grupo: Patrick Ignatius Gomes, actual embajador de Guyana en la Unión Europea y Bélgica, que sustituirá el próximo año a Alhaji Muhammad Mumuni.

Precisamente, Bonifacio Bacale tuvo la oportunidad de reunirse con el aún secretario, que expresó el deseo del grupo por seguir fortaleciendo las relaciones con Guinea Ecuatorial. Muhammad Mumuni también indicó que se estaba estudiando la forma de realizar un reconocimiento especial al Presidente ecuatoguineano por su aportación a este grupo de países, así como por las orientaciones y el tutelaje que le había ofrecido. El ministro Bacale agradeció las palabras de reconocimiento al Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial e, igualmente, la atención recibida por su delegación durante el consejo de ministros.

El 12 de diciembre, Bonifacio Bacale también visitó la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, donde mantuvo un encuentro con su presidente, Juan Rodríguez, durante el cual se habló de la reciente visita de S. E. Obiang Nguema Mbasogo a Bruselas, así como de las diferentes oportunidades empresariales que actualmente ofrece Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio, acompañado por el embajador Carmelo Nvono Nca y por otros responsables de la embajada, también aprovechó su visita para mantener diversos encuentros con responsables de empresas europeas, y conocer a miembros de la colonia ecuatoguineana en Bélgica.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).