Deportes Chad, campeón de la IX edición de la Copa CEMAC Se ha disputado en el Estadio de Nkoantoma de Bata la final de la IX edición de la Copa CEMAC, en la que se ha impuesto la selección del Chad a Congo Brazzaville por 3 goles a 2.

15/12/2014

Minutos antes del inicio del encuentro, en presencia del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el comisario de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central) pronunció un discurso en el que agradecía al pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial su gestión para el buen desarrollo de la competición, que ha reforzado cohesión y la sana convivencia de los seis Estados de la comunidad.

A continuación, el Jefe de Estado entraba al terreno de juego, acompañado por los ministros  de Deportes de Guinea Ecuatorial y de Chad para efectuar el saque de honor de la final. El encuentro comenzó con dominio alterno, pero Chad consiguió adelantarse en el marcador utilizando el contraataque que le ha caracterizado en esta competición.

Al primer gol conseguido merced a una gran jugada le siguió un segundo tanto, gracias a una pena máxima. Antes de acabar la primera parte, los congoleños conseguían acercarse en el marcador al transformar un penalti, y con el resultado de 2 goles a 1 terminaba la primera mitad.

En la segunda parte, los dos equipos siguieron jugando a un gran ritmo y los chadianos aumentaron el marcador, lo que les dejaba el partido muy a favor, pero la selección del Congo Brazzaville siguió luchando, y marcó un segundo gol que les daba opciones a empatar el partido. Hasta el final del encuentro, la presión fue constante, pero los chadianos aguantaron el marcador y consiguieron hacerse por primera vez con la Copa CEMAC.

El ecuatoguineano Diuzer ha sido nombrado mejor jugador el torneo; Casimir Tinga ha sido el máximo goleador con tres goles y el mejor portero ha sido el chadiano. La X edición de la Copa CEMAC tendrá lugar en marzo del 2015 en Chad.

Texto: David Monsuy Senior 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 
(Equipo D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).