Deportes Decepción del Nzalang Nacional en el partido de consolación Nzalang Nacional ha perdido contra la selección de Camerún, en el partido por el tercer y cuarto puesto celebrado el 12 de diciembre en el Nuevo Estadio de Malabo, perteneciente a la IX edición de la Copa CEMAC. La selección nacional ha caído en la tanda de penaltis por 7 goles a 6.

13/12/2014

Las selecciones de Guinea Ecuatorial y Camerún han vuelto a enfrentarse en el marco de la celebración de la Copa CEMAC, cinco días después de hacerlo en la fase de grupos en el estadio de Bata, donde el marcador fue empate a cero goles.

En esta ocasión, la cita ha tenido lugar en el Nuevo Estadio de Malabo con un aforo mínimo, debido al enfado de la afición por la no clasificación de su equipo para la gran final, que tendrá lugar el próximo domingo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido fue un calco del partido de la fase de grupos: pocas jugadas creativas, juego lento, escasas ocasiones… Los dos equipos parecían dominados por el miedo y la primera parte terminó con empate a cero.

En la continuación, el juego fue idéntico, con la única diferencia de que el Nzalang dispuso de varias ocasiones, pero fue incapaz de materializarlas. Los dos técnicos hicieron cambios, pero todo siguió igual y el partido terminó con el empate a cero inicial.

En la prórroga, después de más de dos horas de juego, los equipos jugaron con más corazón, pero igual de negados de cara al gol. Así se llegó a la tanda de penaltis, que se alargó hasta una cuarta tanda, donde finalmente se impusieron los cameruneses por 7 goles a 6.

Los seguidores que se acercaron hasta el estadio se marcharon desilusionados y en declaraciones a la prensa exigieron que de cara a la Copa de África que se jugará el próximo mes en Guinea Ecuatorial el equipo se refuerce con jugadores de más nivel, a los que hay que exigir compromiso e implicación con el equipo nacional.

Recordar que la final, que estaba prevista para el sábado día 13, se jugará finalmente el domingo día 14 en el Estadio Nkoantoma de Bata.

Texto: David Monsuy Senior 
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi 
(Equipo D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).