Deportes Nzalang cae en semifinales de la Copa CEMAC ante Chad El equipo nacional ha perdido por 2 goles a 0 ante la selección de la República del Chad, en partido jugado en el Estadio Nkoantoma de Bata. Tras esta derrota, el Nzalang no ha logrado llegar a la final, y tendrá que jugar por el tercer y cuarto puesto ante la selección de Camerún, que ha sido derrotada en la otra semifinal contra Congo Brazzaville por 2 goles a 0.

10/12/2014

La primera parte del partido ha sido de dominio de la selección nacional, que aunque ha sido incapaz de transformar sus oportunidades, ha logrado controlar las ocasiones de los chadianos. Con el marcador en empate a cero se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, quedando todo abierto para la segunda mitad.

El comienzo de la segunda parte fue el inicio del fin, ya que el Nzalang Nacional dispuso una pena máxima a favor que, lanzada por el capitán Juvenal Edjogo, fue detenida por el portero de Chad. A continuación, los chadianos se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Tinga Casimir, que aprovechó una mala salida del arquero de la selección nacional, Felipe Ovono.

A partir de ese momento, los ecuatoguineanos tuvieron bastantes ocasiones, pero fueron incapaces de transformarlas. Los jugadores de Chad se defendieron con orden y, terminando el partido, consiguieron sentenciar el choque al conseguir Tinga Casimir su segundo gol, que acababa con las esperanzas del Nzalang de jugar la gran final de esta IX Copa CEMAC.

Después de esta derrota, el próximo sábado los jugadores ecuatoguineanos tendrán que disputarse el tercer y cuarto puesto ante la selección de Camerún, en partido que se celebrará en el Estadio Nkoantoma de Bata.

Texto: David Monsuy Senior
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).