Deportes La República del Chad vence 1-0 a Gabón El actual campeón de la Copa CEMAC, las Panteras de Gabón, ha sido eliminado de la competición, después de perder por un gol ante la selección de Chad en partido jugado el 7 de diciembre en el Nuevo Estadio de Malabo.

08/12/2014

Se ha jugado el 7 de diciembre la tercera jornada del Grupo B, en el que los gaboneses estaban obligados a ganar para continuar en la competición. Un partido que ha empezado con los dos equipos estudiándose para encontrar los puntos débiles por donde atacar a su rival.

En la primera mitad, las mejores ocasiones fueron para las Panteras de Gabón, que hasta en tres momentos pudieron perforar la portería de la selección chadiana, mientras que los jugadores del Chad solo tuvieron una ocasión, que tampoco fueron capaces de transformar. Con el resultado de empate a cero se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad fue mucho más intensa, ya que los gaboneses estaban obligados a ganar, mientras que a los chadianos les valía el empate. Las Panteras se volcaron en el área rival, pero fueron incapaces de marcar un solo gol, mientras que en el minuto 73, el árbitro Antoine Moulegni pitaba un penalti a favor de Chad que fue transformado por el número 9, Tinga Casimir, quien ya cuenta con dos tantos en esta Copa CEMAC.

A partir de ese instante los gaboneses tuvieron varias ocasiones, e incluso a los 80 minutos fue expulsado por roja directa el jugador número 15 de Chad, pero ni en superioridad numérica Gabón pudo marcar, y se marcha de esta competición con dos derrotas.

Texto: David Monsuy Senior
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).