Deportes Las selecciones de Chad y Congo Brazzaville empatan a un gol Reparto de puntos en el Nuevo Estadio de Malabo durante la Copa CEMAC, entre la selección nacional de Chad y la de Congo Brazzaville, en el partido jugado el 4 de diciembre, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

05/12/2014

En un partido igualado, Casimir Ninga, de Chad, abrió el marcador a los 33 minutos, en una acción personal culminada en el área pequeña de la selección Diablos Rojos de Congo.

El equipo congolés no se vino abajo, pese a las continuas y constantes penetraciones peligrosas de sus rivales, y a los 46 minutos empataba en una jugada impresionante, que comenzaba en el centro del campo y era culminada por el número 11, Viasadila Muanga. Con este marcador se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte, las dos formaciones continuaron igualadas, tanto en juego como en ocasiones, y ninguna fue capaz de volver a marcar. Los chadianos, excelentes en acciones individuales, no consiguieron sorprender a los congoleños, que dominaron las acciones colectivas, en un partido que dirigió el árbitro centroafricano Gana Mandji.

Tras este marcador, el Grupo B queda encabezado por Congo Brazzaville, que ya está clasificado matemáticamente, mientras que Gabón y Chad se tendrán que disputar la clasificación en el partido que les enfrentará el próximo domingo 7 de diciembre. Parten con ventaja los chadianos, a los que les vale el empate, mientras que Gabón no tiene otra opción que ganar. 

Texto: David Monsuy Senior
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).