Deportes Congo Brazzaville vence 2-1 a Gabón Se ha jugado el 1 de diciembre el primer partido del Grupo B de la IX Copa de la CEMAC, en el que la selección de Congo Brazzaville se ha impuesto por 2 goles a 1 ante la potente selección de Gabón.

02/12/2014

En el primer partido del Grupo B, jugado en el Nuevo Estadio de Malabo, las Panteras de Gabón han sido incapaces de superar a los Diablos Rojos de Congo Brazzaville, que han impuesto su juego ante una selección que se suponía más potente.

El encuentro comenzó con dominio de los gaboneses que se adelantaron a los 13 minutos de juego, gracias a un tanto de Georges Ambrouet. El partido lo tenían controlado, pero todo cambió con dos goles en menos de cinco minutos, que transformaron Mindumbi, en jugada personal, e Itoa a los 31 y 35 minutos, respectivamente. Con este resultado terminaba la primera parte.

En la segunda, gaboneses y congoleses trataron de imponer su juego y se emplearon al máximo, hasta que las Panteras fueron demostrando su mejor condición física y los Diablos Rojos su cansancio.

Las ocasiones comenzaron a llegar, pero la suerte no acompañó al equipo de Gabón y fue incapaz de superar al congolés, que supo sufrir hasta la conclusión del encuentro, dirigido por el árbitro internacional ecuatoguineano Joaquín Esono.

Texto: David Monsuy Senior
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).