Cultura Taller artístico y cultural en el CCGEFB El Director del Centro Cultural Guineano de Expresión Francesa de Bata, Laureano Owono Mba Akumu, inauguró el pasado viernes 7 de noviembre, el taller artístico y cultural promovido por el proyecto, Patrimonio Guinea Ecuatorial 2020, en el salón de actos de esta institución cultural.

10/11/2014

El objetivo de este taller es investigar sobre el patrimonio arquitectónico de Guinea Ecuatorial. Se trata de dar a los asistentes una formación en todos los niveles; que obtengan una visión y una sensibilización a cerca del patrimonio importante y de un valor inestimable que tiene nuestro país.

En el taller, de tres días de duración, dirigido a niños de 8 a12 años, los chicos trataron de construir pragmáticamente una Casa de la Palabra a estilo tradicional de nuestros poblados.

Laureano Owono Mba, en tanto que Director del Centro Cultural, ha dado la bienvenida al equipo de técnicos del proyecto Patrimonio de Guinea Ecuatorial 2020, por la estrecha colaboración que mantienen con los centros culturales de nuestro país, y ha dicho que esta idea surge con el afán de acercar a los niños las manifestaciones culturales de nuestros ancestros, las cuales están en peligro de extinción. 

Owono Mba, antes de terminar su alocución con agradecimientos a todos los invitados, ha señalado que un pueblo sin cultura, es un pueblo sin identidad.

Por su parte, Monserrat Villaverde Rey, que es co-directora del proyecto Patrimonio Guinea Ecuatorial 2020 junto a Laida Memba Ikuga, ha aprovechado la ocasión para hacer una presentación del dossier pedagógico sobre  “La Casa de la Palabra”.

También tuvo palabras de gratitud para el director del Centro Cultural por el apoyo que les ha brindado, a la Agencia Nacional 2020, la colonia española presente, la embajada de Estados Unidos de América y la asociación Rehabimed.

El acto finalizaba con una conferencia titulada, “La Cultura Fang”, pronunciada por Martín Mbeng Nze Mekeng, quien ha explicado profusamente a los asistentes el concepto Abaha en la tradición Fang.

Texto y fotos: Pilar Cecilia Ayecaba (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).