Noticias Talleres lúdico-pedagógicos sobre las Casas de la Palabra En el marco del proyecto Patrimonio Guinea 2020, se impartirán unos talleres lúdico-pedagógicos dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años sobre las Casas de la Palabra, lugares de reunión donde los mayores transmiten la cultura y los valores del pueblo a los más jóvenes. El Centro Cultural Guineano de Expresión Francesa de Bata, del 6 al 8 de noviembre y en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, del 13 al 15 del mismo mes, acogerán estos talleres.

06/11/2014

Los talleres tienen como objetivo básico transmitir a los más pequeños las características, el contexto y el significado de estas construcciones tradicionales, que siguen vivas en Guinea Ecuatorial. Como apertura de los talleres, se hará una presentación de los trabajos previos a la realización de esta actividad en los centros culturales donde se impartirán: en el Centro Cultural Guineano de Expresión Francesa de Bata, del 6 al 8 de noviembre y en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, del 13 al 15 del mismo mes.

Mediante la realización de maquetas y el acompañamiento de expertos, los niños y niñas construirán sus propias Casas de la Palabra, inspiradas en la descripción de modelos de estas construcciones de principios del siglo XX: el Abha tradicional de la cultura fang.

El proyecto Patrimonio Guinea 2020, promovido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial, se inscribe en el marco Horizonte 2020. Su objetivo es revitalizar el patrimonio nacional, como estrategia básica para la mejora de la calidad de vida y el crecimiento sostenible.

El proyecto integra y articula estrategias de investigación, conocimiento y difusión; considerando el patrimonio construido como un verdadero capital cultural, para la población ecuatoguineana y para el desarrollo del turismo. Está dirigido por la arquitecta Laida Memba Ikuga y la historiadora Montserrat Villaverde Rey, y en él participa un amplio equipo de expertos internacionales.

Su finalidad es la revalorización, a escala regional, nacional e internacional, del patrimonio arquitectónico rural y urbano ecuatoguineano, mediante la investigación, promoción y difusión.

Fuente: Patrimonio Guinea 2020
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).