Presidencia La pareja presidencial asiste a la misa de réquiem de Doña Carmen Mikue Cientos de personas se han dado cita este miércoles 22 de octubre en el Consejo de Poblado de Akuakam-Esangui-Mongomo, para asistir a la misa de difuntos de Doña Carmen Mikue Mbira, madre del Ministro de Estado de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema y viuda de Don Santiago Nguema Eneme, padre del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fallecida el pasado día 20 en el Policlínico INSESO de la ciudad de Bata a consecuencia de una enfermedad.

23/10/2014

La misa oficiada en la Parroquia Santiago Apóstol de Akuakam, en presencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang; además de autoridades nacionales, familiares y amigos de la familia afligida, fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, Monseñor Juan Nsue Edjang, asistido por varios ministros de culto.

Después de la liturgia, los restos mortales de Doña Carmen Mikue Mbira han recibido sepultura en el Cementerio Municipal de la ciudad de Mongomo, donde sus hijos, nietos y biznietos le han dado el último adiós.

Doña Carmen Mikue Mbira, que fallece a una edad cercana a los 90 años, nació en el poblado de Adjab-Ncodjeñ, distrito de Mongomo. En 1944, contrajo matrimonio con Don Santiago Nguema Eneme. Años después, al fallecer la primera esposa de éste, Doña María Mbasogo Ngui, madre del Jefe de Estado, toda la familia queda a cargo de Doña Carmen Mikue Mbira, conocida en el entorno familiar como "Mamá Mbom", y que a su muerte deja once hijos y más de 150 nietos y biznietos.

Al final del entierro, el Presidente de la República expresó en nombre de la familia su agradecimiento a todas las personalidades nacionales, extranjeras y la población del lugar que les han acompañado en estos momentos de dolor. 

Por su parte, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha enviado sus condolencias a la familia. Ajuntamos su mensaje de pésame completo con esta noticia.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial)
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).