Noticias Celestino Bonifacio Bacale, nuevo militante del PDGE En el marco de los actos de celebración del 46º Aniversario de la Independencia Nacional, tuvo lugar en la jornada del 11 de octubre la ceremonia en la que varios ciudadanos ecuatoguineanos procedentes de diversas formaciones políticas se afiliaron al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). El caso más significativo ha sido el de Celestino Bonifacio Bacale, uno de los cofundadores del partido político de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS).

13/10/2014

- “La celebración del 46º Aniversario de la Independencia Nacional de Guinea Ecuatorial ha constituido también otra ocasión para participar y ser testigos de un importante acto político, que constituye la asunción de la responsabilidad histórica que incumbe a los propios ecuatoguineanos, para ser forjadores del destino de la Nación”,dijo el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, durante su introducción con motivo de las declaraciones de algunos ciudadanos ecuatoguineanos procedentes de otras formaciones políticas.

Los nuevos militantes son Celestino Bonifacio Bacale, actual Ministro de Comercio y Promoción Empresarial, Julián Edjang Ngua, Pablo Bee Ndong, Fernando Elo Elo y José Luis Ndong Nzé, quienes desde el sábado 11 de octubre se han afiliado al PDGE.

En su intervención, Celestino Bonifacio Bacale dijo que siempre ha creído que “desde la política se puede trabajar mejor a favor de un país más solidario y sin exclusiones, ya que la política es un entorno donde con toda legitimidad se debe ejercer el debate, que a su vez debe llevar siempre a la búsqueda de las soluciones duraderas para la convivencia y la construcción del Estado de lealtad y fidelidad, al proyecto político que con acierto pilota S. E. Obiang Nguema”.

Para continuar afirmando que “mi decisión de integrarme en el PDGE, es para arrimar el hombro a favor de la paz y la convivencia pacífica y armoniosa que debe ser siempre la insignia y la estrella que oriente a la formación gubernamental”.

En la misma jornada, Ignacio Ndong Mba y Guy Ndong Nguema, también intervinieron para manifestar que llevaban tiempo residiendo en tierras gabonesas y que su presencia en el país obedecía a confirmar su participación en el Diálogo Nacional, convocado por el Gobierno de la Nación.

Para el Secretario General del PDGE, “estas declaraciones constituyen una expresión política del Presidente Fundador, en su determinación de propiciar, impulsar y animar los procesos positivos de la nación con una más amplia apertura política, mediante el diálogo, el perdón, la reconciliación nacional y la consolidación de una sociedad democrática en Guinea Ecuatorial. Donde tenga cabida y participen todos los ecuatoguineanos de buena voluntad, comprometidos sinceramente y de buena fe con la construcción de una cultura de paz, que asegure el presente político de la Nación y garantice el futuro en la solidaridad y en la confianza, para un mayor esplendor de la República de Guinea Ecuatorial”.

En su intervención, el Presidente Fundador del Partido Gubernamental, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha calificado estas mociones como la verdadera política, porque se ha convocado el Diálogo Nacional, para que vengan todos los ecuatoguineanos que residen fuera del país y también participen los de dentro.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial) 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).