Noticias Gran desfile militar y popular del Día de la Independencia S. E. Obiang Nguema Mbasogo presidió en la zona de Ebebiyin-2 el gran desfile militar y popular, en el que miles de personas festejaron en un ambiente de fraternidad y felicidad el 46º Aniversario de la Independencia Nacional.

13/10/2014

El desfile comenzó con la presencia de las unidades de los tres ejércitos y los cuerpos de seguridad del Estado. El público asistente pudo ver los helicópteros y cazas del ejército, unidades mecanizadas y como ya es habitual, el descenso de tres paracaidistas que aterrizaron con la bandera nacional junto al estrado de autoridades.

A continuación de la marcha militar, comenzó el desfile popular en el que participaron todos los órganos provinciales y distritales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, con su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la cabeza; los partidos políticos de la oposición; asociaciones como Amusida, Assonami o Aldeas Infantiles; funcionarios públicos; colegios de Ebebiyin; federaciones deportivas; empresas públicas como Sonopesca, Gepetrol o Sonagas; entidades bancarias; empresas de comunicación, de aviación, de construcción y un gran número de corporaciones privadas, que durante más de tres horas desfilaron en un ambiente festivo, para celebrar junto a la pareja presidencial el 46º Aniversario de la Independencia.

Todo el evento fue retransmitido en directo por la Televisión de Guinea Ecuatorial, que también lo emitió por el canal internacional, para que los que no se hubieran podido trasladar a la capital de la provincia de Kie-Ntem tuvieran la ocasión de disfrutar de tan importante acontecimiento.

Texto: Javier Hernández 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi y Javier Hernández 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).