Deportes Final de la Copa de la Primera Dama El día 11 de octubre se juega en el nuevo estadio de Ebebiyin la gran final nacional de la Copa de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en su edición 2014. El partido se enmarca en las celebraciones por el 46º Aniversario del Día de la Independencia Nacional, 12 de Octubre, que este año tienen lugar en la capital de Kie-Ntem.

11/10/2014

Por primera vez, el nuevo estadio provincial de la ciudad de Ebebiyin albergará la gran final nacional de la Copa de la Primera Dama. El encuentro enfrentará a los equipos Estrellas de Rebola, de Malabo y Las Leonas de Bata.

Ambas formaciones llegan a la final tras deshacerse de sus rivales: Estrellas de Rebola eliminó el miércoles 8 alas Estrellas del Sur por 4-2; mientras las campeonas de la Región Continental, Las Leonas, ganaron a las decanas de Estrellas de Mongomeyen por 2-1.

Las Estrellas de Rebola y Las Leonas de Bata son dos equipos novatos, sobre todo Las Leonas, con apenas seis meses de vida; y ésta es la primera vez que ambos aterrizan en una final. Montserrat Sopale, capitana de Estrellas de Rebola, ha asegurado que el trofeo cruzará el océano, pase lo que pase en el estadio de Ebebiyin.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).