Presidencia Una delegación ecuatoguineana asiste al 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU La delegación está encabezada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, e integrada por algunos miembros del Gobierno, consejeros presidenciales y altos funcionarios de la administración pública ecuatoguineana.

23/09/2014

En Nueva York, sede de la institución, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, junto a los 193 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del principal órgano deliberativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participará en el 69º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que este año se centra en la elaboración e implementación de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

En el momento de abandonar el país, la delegación ecuatoguineana fue despedida por miembros del Gobierno, liderados por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi; consejeros de la Jefatura del Estado y la corte de honor, encabezada por los dos vicepresidentes de la República, el Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang y el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

También acudieron al aeropuerto varias autoridades, como el Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkum; la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono y el Gobernador de Bioko-Norte, León Elo Ondo Nchama.

Asimismo, miembros del cuerpo castrense se trasladaron hasta el aeródromo para desear feliz viaje a la pareja presidencial, que viajaba a los Estados Unidos a bordo del Boeing 777 de la compañía Ceiba Intercontinental.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).