Noticias Documental sobre la diversificación económica en Guinea Ecuatorial En colaboración con el Ministerio de Información, Prensa y Radio, este documental explica cómo la economía ecuatoguineana pretende emanciparse de la dependencia de los hidrocarburos, objetivo principal de la segunda fase del Plan Horizonte 2020, conocida como fase de diversificación.

12/09/2014

Global Televisión estrena su segundo documental sobre el país, "Nuevos Horizontes de Guinea Ecuatorial", centrado en la diversificación económica. En el canal Channel News Asia, más de 50 millones de espectadores, repartidos en 25 países asiáticos, podrán ver este trabajo, que la TVGE emitirá este mismo mes en su versión española (también existe una versión en inglés).

En la película, aparecen representantes de las empresas ARG, Sogea Satom, Setraco, SEGESA, Imagesa, TMGE e I-PRO, que han compartido sus experiencias y puntos de vista, junto al Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima y el Ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo.

El primer documental de esta productora independiente sobre Guinea Ecuatorial, emitido tanto en Asia como en Guinea Ecuatorial, se centró en el poder geoestratégico de las nuevas infraestructuras ecuatoguineanas; mientras que este segundo trabajo “narra cómo algunas empresas nacionales e internacionales siguen ayudando a desarrollar las infraestructuras, y permitiendo que otras empresas se hagan sitio en sectores que van desde la logística a la construcción, pasando por la agricultura y la informática; el sueño ecuatoguineano ya no tiene sólo el color del crudo”, declara la productora ejecutiva Cheryl Engels.

Los territorios en los que emite la cadena Channel News Asia, con base en Singapur, van desde Oriente Medio hasta China, y desde Australia hasta India. Según el productor local, Ladislao B. Sité, “es el impacto mediático más significativo para la marca de Guinea Ecuatorial. Para muchos de estos países, estos dos documentales tan positivos son la única referencia que poseen sobre nuestro país”.

El tráiler del documental ya puede verse en Channel News Asia. Su estreno está anunciado para el 12 de septiembre a las 8:30 h., con las siguientes reposiciones:

Viernes 12 sept. – 01.30 h. (madrugada)

Sábado 13 sept. – 05.30 h y 18.30 h.

El tráiler también puede verse en el siguiente enlace: https://vimeo.com/105761971.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).