Deportes Una delegación de la FIFA en Malabo Una alta delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encuentra en misión oficial, en Malabo, desde el pasado sábado 26 de julio.

30/07/2014

La misión de la FIFA, integrada por el gerente italiano Primo Corvallo y un adjunto, llega a la capital de Guinea Ecuatorial para presidir la redacción de los nuevos estatutos de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

Éste es el primer paso importante de cara a las elecciones a la presidencia de la federación, que se celebrarán, a más tardar, el 31 de diciembre de este año. La FIFA, después de la moción de censura contra Domingo Mituy Edjang, presidente de la FEGUIFUT y su junta, decidió adelantar la convocatoria electoral antes de que acabe el 2014, para poner fin a la tensión desatada entre el líder de la institución y los equipos.

Los trabajos sobre los estatutos comenzaron el domingo 27 de julio, a puerta cerrada en un hotel de Malabo, y se prolongarán hasta el miércoles 30. Tras un día de intenso trabajo en la tarde del 28, el segundo vicepresidente, Pedro Alogo Ondo Abeku, ejerciendo de portavoz, ha dado a conocer las primeras decisiones ante los medios informativos.

En primer lugar ha subrayado que los trabajos se están desarrollando en un ambiente cordial. Posteriormente, ha explicado que el nuevo estatuto permitirá una mayor participación de los estamentos del fútbol: si antes se contaba con 36 votos procedentes de los diferentes sectores del balompié, ahora los electores serán 40.

De éstos 40, 12 corresponden a equipos de primera división; 4 a segunda y 3 a tercera; 14 votos pertenecen a las federaciones distritales (a condición de que éstas dispongan de sus propios estatutos y celebren elecciones). También los comités de árbitros, de fútbol femenino y de fútbol sala, tendrán 2 votos cada uno; finalmente, cuenta con 1 voto, el comité de fútbol sala.

Por otra parte, para ser candidato a la presidencia de la FEGUIFUT se han fijado varias condiciones, como por ejemplo, ser miembro de la junta ejecutiva o presidente de un equipo de primera división. Según el portavoz, estas restricciones no suponen una discriminación, sino que evitarán el intrusismo en el fútbol nacional y garantizarán la dedicación profesional.

Minutos antes de la sesión de apertura de estos trabajos, Martín Pedro Ndong Nfumu había presentado su dimisión como secretario general de la federación.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Encuentro entre el Embajador en Bruselas y el Representante Permanente de la Organización Internacional de la FrancofoníaFelicitación del Primer Ministro de EtiopíaEl Jefe de Estado concede una entrevista al canal de televisión Gilad Adin Nuevos mensajes de felicitación por la Independencia Nacional¿Por qué Turquía llevó la lucha a Siria?El Primer Ministro recibe al Enviado Especial del Presidente de Sierra LeonaLa Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos aborda el problema del Ébola en la regiónReunión del Ministro Encargado de Seguridad ExteriorMisa de réquiem por los mártires de la independencia nacionalLa Primera Dama concede una entrevista a un canal israelíGran desfile en el Día de la Independencia NacionalFinaliza el XXVI Congreso Mundial de Carretera en Emiratos Árabes Unidos Mensaje del Jefe de Estado a la población con motivo del Día de la IndependenciaEl Jefe de Estado recibe al actor Djimon HounsouFelicitación del Embajador en GabónNsue Mokuy asiste a la 70ª Reunión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los RefugiadosEncuentro entre el Embajador en EE.UU. y el Secretario de Asuntos Africanos El Presidente inaugura la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de MongomeyenReunión de emergencia en Brazzaville sobre el virus del ÉbolaNota de saludo de la Fundación Global África LatinaMensaje de felicitación de la Embajada en ChinaSeminario sobre Agricultura Rural en ChinaArtículo de la Embajadora de Turquía sobre el conflicto sirioNuevas felicitaciones por el Aniversario de la IndependenciaLas Embajadas en Bélgica, Camerún y Etiopía envían sus felicitacionesLa Delegación Permanente de España ante la UNESCO celebra su fiesta nacionalMisa para celebrar el 51º Aniversario de la Independencia NacionalEl Embajador en Bangui es recibido por la Ministra de Asuntos Exteriores centroafricanaEl BIMEP recibe un nuevo reconocimiento en la Africa Oil PowerContinúa la gira del Consejo Distrital y la Comisión de Seguimiento del PDGE de Mongomo El Embajador en Egipto felicita al Presidente por el 12 de OctubreNuevos decretos de la Presidencia de la RepúblicaReunión para la ratificación del español como lengua de trabajo en la UAFelicitaciones de los embajadores en Estados Unidos y Túnez y el Representante ante las Naciones UnidasPreparación del Día de la Independencia Nacional en la Embajada de Congo BrazzavilleLos embajadores en Francia, Sudáfrica y Brasil felicitan al PresidenteComparecencia del Ministro de Educación ante la Comisión Permanente de Educación del SenadoGuinea Ecuatorial participa en el debate del Consejo de Seguridad sobre la Paz y Seguridad en ÁfricaVer más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme