Noticias Celebración de la Embajada de Venezuela La Sala Bioko del Hotel Hilton ha sido el escenario donde la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, ha celebrado una recepción especial en la noche del 25 de julio. El motivo era conmemorar el 203º Aniversario de la Independencia del país caribeño.

29/07/2014

El acontecimiento también ha coincidido con el 231º Aniversario del Natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponce y Blanco, conocido popularmente como Simón Bolívar, considerado padre de la independencia de Venezuela.

A la recepción acudieron embajadores acreditados en nuestro país, junto con algunos miembros del Gobierno en Malabo. La Secretaria de Estado, Encargada del Patrimonio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Ángeles Miaga Bibang, representaba al Ejecutivo en dicho acto. El evento comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Venezuela y Guinea Ecuatorial.

El embajador venezolano, Daniel Josué Cartaya Laya, en nombre del Presidente de su país, Nicolás Maduro Moro, agradeció la presencia de los invitados, y recordó que el establecimiento de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Venezuela se inició en el año 1981, fruto del entendimiento de los dos jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y Hugo Chávez Frías. También recordó que, a lo largo de estos años, se han firmado diferentes acuerdos bilaterales.

La Secretaria de Estado, por su parte, también aludió a la consolidación de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).