Presidencia El Presidente anuncia un nuevo proceso de conversaciones con la oposición del exterior El Presidente de la República anunció en la celebración del 28º aniversario del PDGE que se iniciará un proceso de conversaciones con los grupos de la oposición que permanecen en el exterior. El objetivo es seguir trabajando para esa gran reconciliación nacional que siempre ha buscado: "Si los padres de nuestra independencia pudieran ver ahora nuestro país, creo que estarían contentos", dijo entre otras cosas el Presidente Obiang.

07/07/2014

Tras una larga jornada de celebración, con el nombramiento y jura de los cientos de responsables que conforman el nuevo aparato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, tanto en la oficina nacional, como en las sedes distritales y municipales y en los organismos afines, el Jefe del Estado y Presidente Fundador del movimiento se dirigió a los numerosos presentes reunidos en el Palacio de Ngoló para la ocasión. En primer lugar, felicitó a los recién nombrados en esta ceremonia del 4 de julio, y les solicitó responsabilidad y buen comportamiento: "Ahora vosotros asumís la responsabilidad de la dirección política. Ser un buen dirigente no es emplear la tiranía y excluir a los demás; es, precisamente, estar al servicio del pueblo. No se puede ser un dirigente si no se atiende a la militancia".

Además de recordar que el PDGE "no tiene rivalidad", también S. E. Obiang Nguema Mbasogo insistió en la necesidad de mantener la convivencia pacífica en la que el país vive hace décadas, y de mantener la independencia: "El principal fundamento de la política ha de ser el rechazo a las prácticas del sistema colonial que ha secuestrado la soberanía de nuestro pueblo. Nuestros enemigos desean que tengamos desorden y caos para su propio interés. A río revuelto, ganancia de pescadores" -manifestó el Presidente. "Si los padres de nuestra independencia pudieran vernos ahora, creo que estarían contentos de nosotros".

Precisamente en pos de la paz y de la concertación nacional, el Jefe del Estado anunció un nuevo proceso de conversaciones con la oposición del exterior: "El Gobierno está organizando reuniones de diálogo con grupos de la oposición que están fuera del país. Queremos un diálogo constructivo con ellos, porque, aunque en su día tuvimos estas reuniones, el tiempo ha pasado y tal vez hay cosas que se pueden volver a dialogar. Lo que buscamos y lo que queremos es la reconciliación de todos los ecuatoguineanos", dijo el Presidente para cerrar su discurso en una jornada importante que supone un nuevo rumbo para el PDGE. 

Texto: Inés Ortega. 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).