Deportes Nzalang Nacional eliminado de la CAN 2015 El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones ha descalificado a Guinea Ecuatorial de los playoffs de la CAN 2015 de Marruecos, por la inclusión del jugador Thierry Fidjeu Tazameta en la primera eliminatoria contra Mauritania.

05/07/2014

Esta decisión fue tomada el 3 de julio a raíz de la protesta interpuesta por la Federación de Fútbol de Mauritania, tras el encuentro jugado el 17 de mayo entre Mauritania y Guinea Ecuatorial en Nuakchot, la capital mauritana.

El comité afirmó que la federación de Guinea Ecuatorial no había proporcionado información de que el jugador fuera elegible para representar a Guinea Ecuatorial, o de que había cumplido con las disposiciones de los estatutos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). Según la CAF, no hay evidencia escrita que acredite que se tenía autorización de la federación internacional para el cambio de la asociación de Camerún a la de Guinea Ecuatorial. 

En consecuencia, el equipo nacional de Mauritania se clasifica en la siguiente ronda de los playoffs de la CAN 2015, y el de Guinea Ecuatorial queda eliminado. 

Resulta sorprendente esta decisión, cuando Fidjeu es uno de los jugadores habituales en las alineaciones del Nzalang, que ya jugó la CAN 2012 disputada en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Fuente: Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).