Deportes Equipos clasificados para la CAF de Namibia 2014 de fútbol Tras los partidos de vuelta de la última fase de clasificación, ya están definidos los equipos que jugarán la fase final de la CAF 2014 (Campeonato Africano Femenino), en Namibia: Costa de Marfil, Nigeria, Sudáfrica, Argelia, Ghana, Camerún, Zambia y el país anfitrión.

14/06/2014

La fase final del torneo se llevará a cabo del 11 al 25 de octubre. El campeonato también servirá para que los tres primeros clasificados logren el pase para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 a celebrarse en Canadá.

La mayor sorpresa de la clasificación ha sido la eliminación del actual campeón del fútbol continental, el Nzalang Femenino, por parte de Costa de Marfil. El equipo ha quedado apeado de la final sin perder ningún encuentro, tras empatar a un gol en el partido de ida y a dos en la vuelta en Malabo, gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

También sorprendente fue la clasificación de Zambia, que se impuso a Zimbabwe por 1-0 en los dos partidos, y llega por primera vez en la historia a una fase final de la CAF. Cumplieron con lo esperado Nigeria, Camerún y Sudáfrica, que han participado en todas las fases finales desde la creación de esta competición en 1998.

Los otros dos clasificados han sido Ghana, que se impuso claramente en la eliminatoria a Etiopía por 5-0, y Argelia que hizo lo propio ante Túnez por 5-3.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).