Deportes Nzalang remonta ante Mauritania Una imponente victoria por 3-0 ha sido el resultado final del partido de vuelta de clasificación para la Copa África de Naciones, Marruecos 2015, entre las selecciones de fútbol de Guinea Ecuatorial y Mauritania.

02/06/2014

El encuentro, que se ha jugado el domingo 1 de junio en el Estadio de Malabo, ha finalizado con el resultado de 3-0 afavor de la roja nacional, lo que supone un nuevo paso adelante en la clasificación para la Copa África de Naciones, Marruecos 2015.

El partido comenzó con un gol tempranero, en el minuto 3, obra de Mauricio Ondo. En este primer tiempo, el Nzalang no solamente iba ganando, sino que también se hizo con el dominio del encuentro, pese a que el equipo no contaba con sus jugadores estrellas.

En la segunda parte, el mister Andoni Goikoetxea hizo algunos cambios, reemplazando a Juvenal y a Armando Sipoto. El equipo recobró más fuerzas con la entrada también de Iván Bolado. A los 69 minutos Cesar Rivas aumentaba el marcador anotando el 2-0, al rematar un balón en el área chica del portero mauritano, Diallo. El segundo gol provocó que el estadio entero se levantara para festejarlo.

Durante unos minutos se pensaba que el partido estaba cerrado, pero el equipo ecuatoguineano siguió creciéndose hasta que en el minuto 77 Diouzer aprovechó una falta efectuada fuera del área, y lanzó un balón que sobrepasó la barrera mauritana.

El equipo recobró, por tanto, toda su fuerza, pese a que en varias ocasiones Mauritania intentó equilibrar el juego con varias ocasiones de peligro protagonizadas por el número 7, Ismael Diakité, quien siempre se topó con el cuerpo del guardameta Felipe Owono, del Nzalang.

Tras esta victoria la selección de Guinea Ecuatorial queda clasificada para la siguiente eliminatoria, y su próximo rival será Uganda. El próximo partido se jugará el día 17 de julio en Kampala, y la vuelta en Malabo.

Desde www.guineaecuatorialpress.com ¡Ánimo Nzalang!

Texto: David Monsuy. 
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).