Deportes CAN 2015: Derrota del Nzalang ante Mauritania El estadio olímpico de Nuakchot, en la capital de Mauritania, ha acogido este sabado uno de los encuentros previos de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones 2015.

19/05/2014

Ganar fuera de casa, ha vuelto a suponer un reto imposible de alcanzar para la Selección Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial. El combinado nacional partió desde Malabo con la determinada misión de vencer en este encuentro, y de esta manera, conseguir por primera vez una victoria fuera de casa. Algo que sigue suponiendo una asignatura pendiente para el equipo que pilota el técnico español Andoni Goikoetxea.

La primera mitad de este partido acabó con el marcador "en silencio", pero con el dominio del Nzalang Nacional, quien impuso su autoridad en el control del juego, merced a un riquísimo juego de combinaciones que hicieron que los contrarios no salieran de su zona. No obstante y pese al buen juego, la primera mitad terminó con el marcador a cero.

En la segunda parte, las dos formaciones continuaron prácticamente por el mismo camino, pero esta vez con la diferencia de que el arbitraje concedió muchas ventajas a la formación local, apodada los Mourabitounes, que una y otra vez se reforzaron gracias al imparable apoyo de su afición. Con todo ello, Nzalang mantuvo así también su pulso estable, con ocasiones de peligro protagonizadas por Balboa, Randi y Diouzer da Cruz, que en ninguno de los casos llegaron a ser efectivas.

En el minuto 77 Moustapha Ba, inauguraba el marcador al aprovechar estupendamente un error del Nzalang que, se produjo, cuando tanto los defensas como el portero abandonaron sus posiciones, momento que empleó Ba para lanzar la pelota, que pasó por encima de Carlos Bejaramo y marcar así el tanto de la victoria.

A falta de unos siete minutos, el técnico Goiko, cambió a Diouzer por Iván Bolado. Y el partido terminó cuando el cuarteto arbitral de Sudán del Norte sentenciaba el partido: un encuentro al que habíamos acudido para ganar, pero del que hemos regresado con una derrota. La vuelta tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Estos son los resultados completos de la jornada:

 

Mauritania 1 - 0 Guinea Ecuatorial

Liberia 1 - 0 Lesotho

Kenia 1 - 0 Comoras

Madagascar 2 - 1 Uganda

Namibia 1 - 0 Congo

Libia 0 - 0 Ruanda

Burundi 0 - 0 Botswana

Suazilandia 1 - 1 Sierra Leona

Sao Tome y Príncipe 0 - 2 Benin

Malawi 2 - 0 Chad

Tanzania 1 - 0 Zimbabwe

Mozambique 5 - 0 Sudán del Sur

Texto: David Monsuy Senior- 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. (D.G. Base Internet).

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).