Gobierno El Ministro de Educación inaugura el complejo escolar de Kogo El Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, fue el encargado de inaugurar, el pasado 3 de marzo, el complejo escolar de Kogo, un amplio recinto con capacidad para casi mil alumnos, financiado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

26/03/2014

El Inspector Distrital de Educación de Kogo, Felipe Mateo Ndong Eyang, junto con el Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Salvador Nchuchuma Nchuchuma, recibieron a Lucas Nguema Esono para proceder a la inauguración de estas instalaciones educativas situadas en la zona de ensanche de Kogo II.

El nuevo complejo escolar alberga los colegios Roque Enguang Ondo y Santo Ángel de la Guarda, y tiene capacidad para 980 alumnos de los niveles primario y secundario. Los trabajos de construcción han costado cerca de cuatro mil millones, completamente financiados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Las nuevas escuelas disponen de salas de reuniones, biblioteca, aseos, corredores, laboratorio, etc.

El inspector distrital, en su intervención, informó que en Kogo hay unos 2.053 alumnos de los niveles preescolar, primario y secundario, que se distribuyen en 46 centros educativos. Igualmente destacó algunas de las necesidades escolares, como la de aumentar el personal docente y los vehículos de trasporte.

Además de inaugurar este complejo, el Segundo Viceprimer Ministro también aprovechó para entregar material de trabajo para los nuevos centros: impresoras, ordenadores, balones, ropa deportiva, etc.

Con el corte de la cinta y el recorrido por los diferentes espacios del complejo escolar concluyó la ceremonia, desarrollada en presencia del Viceministro de Comercio y Promoción Empresarial, José Jaime Ondo Ndong, quien también es Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de Kogo, junto con el Secretario de Estado, Encargado de la Enseñanza Primaria y Secundaria, Pascual Ondo Masa.

Reportaje: Maribel Mangue Ondo Mibuy (Gabinete de Prensa del Segundo Viceprimer Ministro), Miguel Angel Andjimi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
                                                           

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).