Gobierno El Secretario General del PDGE alerta a la opinión pública internacional sobre la correspondencia engañosa y las imágenes falsas difundidas por CORED Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha remitido la siguiente información a la Oficina de Información y Prensa, para alertar a la opinión pública nacional e internacional sobre las engañosas cartas e informaciones que en las últimas semanas están siendo difundidas por un grupo de expatriados ecuatoguineanos, autodenominados Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático (CORED).

13/03/2014

Estos ciudadanos, que dicen formar parte de partidos de la oposición de Guinea Ecuatorial, hasta hace pocas semanas eran totalmente desconocidos, tanto para el Pueblo ecuatoguineano, como en el completo entorno político de nuestro País.

Este grupo, que se ha presentado a los medios de comunicación bajo la denominación de Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático (CORED), convocaron una reunión en París, a principios de este año 2014, para hacer unas reclamaciones políticas en Guinea Ecuatorial, que hasta la fecha jamás habían sido expuestas en público, ni ante las instituciones ecuatoguineanas, ni ante nadie. Insistimos en que esta formación y sus componentes eran, hasta hace algunas semanas, totalmente desconocidos en Guinea Ecuatorial.

En los últimos días, las instituciones de Guinea Ecuatorial han tenido conocimiento de que la llamada CORED ha dirigido, también, una serie de misivas a algunos Jefes de Estado europeos, para solicitar audiencias con los mismos, y recabar apoyo por parte de los Gobiernos de sus países. Las cartas, además, van acompañadas de una serie de fotografías con imágenes de matanzas supuestamente realizadas en Guinea Ecuatorial.

Ante estos hechos indignos, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se ve obligado a realizar un nuevo llamamiento de alerta ante las acciones de estos individuos.

1. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial está convencido de que nadie se dejará engañar por esta burda correspondencia y estas imágenes auténticamente dignas de timadores y falsificadores de la más baja estofa. No obstante, es nuestra obligación advertir de la total falsedad de estas cartas y de estas imágenes, para que nadie pueda ser engañado.

2. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial desea mostrar su pesar, porque este grupo de farsantes esté utilizando estas macabras imágenes, procedentes de alguna tragedia real de las muchas que se dan en nuestro continente, para difundir su publicidad y captar la atención de los medios y de las instituciones.

3. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial recuerda que los recursos energéticos de nuestro País han despertado y despiertan continuas ambiciones, que han dado lugar incluso a auténticos complots internacionales, como el famoso intento de golpe de Estado de 2004, protagonizado por Simon Mann, al mando de individuos de distintas nacionalidades.

Con este tema del CORED asistimos a otro intento de desestabilizar a nuestra nación, con el único fin de apoderarse de sus recursos naturales, si bien en esta ocasión está formada por una comparsa de políticos falsos, que utilizan montajes fotográficos y argumentos falseados, como lo haría, insistimos, cualquier timador de tres al cuarto.

4. Deseamos finalizar recordando que todos los partidos políticos legalizados de Guinea Ecuatorial hemos firmado conjuntamente un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la prensa internacional, para avisar igualmente de la falta de legitimidad de esta formación denominada CORED.

En este comunicado firmado por todas las fuerzas políticas se anima, igualmente, a los participantes de CORED a que regresen a Guinea Ecuatorial para presentar, regularizar y registrar sus opciones políticas, como medio inicial para formar parte del transcurso político actual de Guinea Ecuatorial.

Firmado:

Jerónimo Osa Osa Ecoro
Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).