Noticias El Ministro de Sanidad en la presentación del seminario de salud distrital El departamento de Sanidad y Bienestar Social ha iniciado la Estrategia Nacional de la APS (Atención Primaria de Salud) para acabar con el predominio del sistema hospitalario y mejorar la atención en las jurisdicciones y barrios a través de los centros distritales. El martes 11 de marzo, el propio titular de Sanidad fue el encargado de presentar el seminario dirigido a los profesionales que atenderán estos equipos desde los distritos.

13/03/2014

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, fue el encargado de inaugurar este Seminario de Capacitación de Equipos de Salud Distrital, en un acto que se celebró en la Facultad de Medicina de Bata. En el mismo también estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Asistencia Hospitalaria, María del Carmen Andeme Ela y el representante de la Organización Mundial de la Salud, George Becquer.

Tras las palabras de este último, el ministro se dirigió a los profesionales asistentes al seminario para recordarles la importancia del proyecto de Estrategia Nacional de la APS y poder mejorar el sistema sanitario en Guinea Ecuatorial.

Nsue Milang afirmó que el Gobierno había dedicado en las últimas décadas numerosos recursos al sector, pero que, sin embargo, los indicadores de progresos en el mismo seguían siendo bajos. Por eso, añadió, su departamento ha implementado esta estrategia, para hacer que la sanidad llegue a todos los lugares del país: "Hemos decidido que la atención primaria es la mejor estrategia para mejorar la salud, y mejorar estos indicadores sanitarios”.

También aseguró que el Ejecutivo apoyará las tareas de optimización sanitaria, comenzando por la formación de sus profesionales: "Los recursos se van a poner, pero hemos de empezar por mejorar los recursos humanos". Para ello, el ministro solicitó la colaboración y el esfuerzo de todo el personal sanitario para que el nuevo proyecto perfeccione de forma real la situación de la salud en el país.

Información y texto: Pilar Cecilia Ayecaba e Inés Ortega.
Fotos: Miguel Ángel Andjimi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).