Gobierno Presentación del nuevo equipo del Centro Médico La Paz de Bata El Viceprimer Ministro Primero y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha mantenido una reunión el miércoles día 5 de marzo, en una de las salas de actos del Hotel La Paz, con el personal de la clínica del mismo nombre.

08/03/2014

El encuentro tenía como objetivo hacer la presentación formal del nuevo equipo gestor de la empresa E&A Group Japan, que a partir de la fecha se encarga del funcionamiento del Centro Médico La Paz de Bata.

En la reunión han participado el Viceprimer Ministro Primero y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, junto con el Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social, Miguel Obiang Abeso; el Alcalde de Bata, Constantino Ekong Nsue y el Delegado del Gobierno de Bata, Bartolomé Owono Nze.

Después de la crisis de funcionamiento que en los últimos meses se había registrado en este centro sanitario, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha contratado una nueva empresa de profesionales para dirigirlo. Esta acción se enmarca en el plan para cumplir uno de los objetivos marcados por el Gobierno de cara al Horizonte 2020, bajo el lema "Salud para todos".

Clemente Engonga Nguema Onguene, en su disertación, ha invitado a los presentes a la colaboración para mejorar los servicios de la clínica, y a aprovechar al máximo los conocimientos de los nuevos responsables.

El nuevo equipo de profesionales está encabezado por Masaki Hamano, director general y Norifumi Arai, director técnico, que han confirmado a la prensa que Guinea Ecuatorial es el primer país africano en el que se instala E&A Group Japan. También han declarado que su intención es transmitir sus conocimientos y experiencia al personal sanitario de la clínica para optimizar sus servicios, y así contribuir a mejorar la salud pública del pueblo ecuatoguineano.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba.
Fotos: Miguel Angel Andjimi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).