Cultura El Primer Ministro con los académicos ecuatoguineanos de la Academia de la Lengua Española Los académicos ecuatoguineanos de la Academia de la Lengua Española, Agustín Nze Nfumu y Federico Edjo Ovono, presentaron a Vicente Ehate Tomi el memorándum de la creación de la Academia de Lengua Española en Guinea Ecuatorial, aprobado por la Presidencia de la República.

25/01/2014

El encuentro del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, con los miembros de la Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Federico Edjo Ovono y Agustín Nze Nfumu, se desarrolló en la mañana del viernes 24 de enero en el despacho del Primer Ministro en la Presidencia del Gobierno.

Durante la reunión, los miembros de la academia entregaron un memorándum, aprobado recientemente por la Presidencia de la República, que el Ejecutivo debe materializar para la apertura de la Academia de la Lengua Española.

Tras el encuentro con el Primer Ministro, Agustín Nze Nfumu habló sobre los objetivos de dicha institución a la que calificó de cultural y apolítica.  

-“La Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, como todas las academias que hay en los países de habla hispana en el mundo, tiene la misión, como norma de la Real Academia Española, de velar por el correcto uso y el empleo del español en nuestro país”, aclaró el académico ecuatoguineano.

El español es el idioma oficial de Guinea Ecuatorial y se debe velar por su buen uso. La actividad de la institución será estrictamente cultural, para la promoción y la defensa del idioma español en Guinea Ecuatorial como país de habla hispana, así como para su mantenimiento, enriquecimiento y respeto.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).