Presidencia El Jefe de Estado recibe el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas El Rector de la Universidad Estatal de Economía de los Urales, Mijail Fiódorov, ha investido al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas, otorgado por esta universidad al considerarle como uno de los mejores economistas del continente africano, por su buena gestión y administración de los recursos, en el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.

03/12/2013

El Palacio de Conferencias de Sipopo ha sido el escenario de imposición del título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo por la Universidad Estatal de Economía de los Urales.

Al acto asistieron los dos vicepresidentes de la República, el Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang y el de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Además de la presencia del Primer Ministro y los viceprimeros ministros del Gobierno, Vicente Ehate Tomi, Clemente Engonga Nguema Onguene y Lucas Nguema Esono Mbang, también acudió un número considerable de ministros y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, así como representantes de la institución universitaria de Guinea Ecuatorial y de la mencionada universidad de los Urales (Rusia).

El acto comenzó con la intervención del rector de esta institución académica rusa, Mijail Fiódorov, que hizo referencia a las infraestructuras y  transformaciones llevadas a cabo en el país, que es una nación muy diferente a la imagen distorsionada que algunos medios internacionales transmiten, e invitó al Jefe de Estado a un foro que se desarrollará en su universidad el próximo año.

La Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Manuela Roca Botey, que habló en representación del rector, destacó que cada título tiene su significado, y que el título en cuestión otorgado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo reconoce el compromiso del Jefe de Estado en el desarrollo de Guinea Ecuatorial. 

Por su parte, el Presidente Obiang agradeció al jurado de la universidad de los Urales esta distinción, al reconocer el esfuerzo de nuestro país en promover el desarrollo socio económico; al tiempo que afirmó que la nación reconoce el gran aporte de Rusia en la formación de los técnicos nacionales que han cursado sus estudios en universidades rusas.

-“Esta universidad ha valorado la acción de paz, el sosiego, la solidaridad interna y el respecto de los derechos humanos en nuestro país. En nombre del pueblo de Guinea Ecuatorial acepto este título, que es fruto de un análisis profundo sobre la situación del país. El honor lo atribuyo al pueblo de Guinea Ecuatorial, porque el pueblo es el artífice del desarrollo que se vive actualmente en Guinea Ecuatorial. Hago un llamamiento para preservar la actual política del país, sin dejarse influir por intereses exógenos que pueden perturbar la paz y el orden en nuestro país”, concluyó Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).