Deportes Nguema Obiang Mangue promete cinco millones de euros si Nzalang vence a España El Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha prometido un incentivo de cinco millones de euros al Nzalang Nacional si vence a España.

10/11/2013

La impactante noticia fue anunciada en la tarde del sábado por el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy Edjang, tras la audiencia que le concedió el Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang  Mangue.

En la rueda de prensa, Mituy Edjang, en nombre y representación de Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha puntualizado que, para dar moral a nuestro muchachos en este importante partido, el Vicepresidente Segundo le ha mandado trasladar al equipo que, si el sábado día 16 consigue la victoria contra la selección española en Malabo, tendrá un incentivo de cinco millones de euros, equivalentes aproximadamente a 3.280.000.000 francos cefa.

Obiang Mangue también ha prometido 50.000 euros por cada gol anotado. Esta muestra de solidaridad con la selección nacional ya la ha demostrado en otras ocasiones, como durante la Copa de África de Naciones, en la que prometió 500 millones de francos cefas por ganar a Senegal, lo que se consiguió.

La FEGUIFUT se congratula por este gesto y apela a apoyar a las dos formaciones por igual.

Por su parte, Mituy Edjang también ha anunciado la incorporación de Bodipo a la lista de los convocados. El sábado, el que ha sido capitán del Nzalang durante diez años, colgará las botas en la selección, por lo que se le homenajeará durante el partido.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).