Noticias La Lotería de Navidad llega a Guinea Ecuatorial Este año las navidades vendrán con una nueva ilusión: la de hacerse millonario. Y es que la famosa Lotería de Navidad de España llega a nuestro país.

01/11/2013

A partir de ahora, también los ecuatoguineanos pueden hacerse millonarios con la lotería, ese juego de la suerte que despierta grandes ilusiones en muchos países del mundo. Ahora, la famosa Lotería de Navidad española llega a Guinea Ecuatorial de la mano de la empresa Loterías y Quinielas de Guinea Ecuatorial, que ya cuenta con administraciones en Malabo y Bata. De hecho, el eslogan de este año 2013 es “¿Y SI CAE AQUÍ?”, ya que la lluvia de millones bien puede caer en cualquiera de nuestras provincias, tanto en la Región Insular como en la continental.

Por fin, Loterías y Quinielas de Guinea Ecuatorial, junto con su filial “Locos por el fútbol”, permitirá a todos los ecuatoguineanos unirse a la ilusión de los españoles en este mismo año 2013, en el que además el famoso sorteo cumple 250 años de existencia.

Muchísimos sueños se han hecho realidad durante estos dos siglos y medio, tal y como se ha visto por televisión durante décadas y décadas después del tradicional sorteo cantado por los niños de San Ildefonso. Años en los que desde Guinea Ecuatorial se ha seguido el sorteo con deseo, pero sin poder participar.

Sin embargo, ahora los ecuatoguineanos también pueden comprar sus propios décimos, disponibles en las oficinas de Malabo (c/Rey Bonkoro, frente a Farmacia Europa) y en Bata (apertura de nuevo local en los próximos días). Ambas administraciones ofrecen también un formato electrónico, igualmente válido y mucho más seguro.

Además, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad aumentará este año la dotación de los premios principales y el popular "Gordo" estará dotado con cuatro millones de euros a la serie. Esto supone que el portador de un décimo premiado se embolsaría nada menos que 400.000 euros (100.000 más que el pasado año). Y además del "Gordo", también aumentará la dotación del segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 por serie (125.000 euros por décimo). Por su parte, el tercer premio mantiene la dotación del año anterior: 500.000 euros a la serie (50.000 euros a cada décimo).

Sumadas a las administraciones de lotería en las dos capitales ecuatoguineanas, Loterías y Quinielas de Guinea Ecuatorial también cuenta con un equipo de comerciales que está recorriendo cada rincón de estas dos ciudades, repartiendo suerte para todos.

Por eso, el 22 de diciembre de este año 2013 será distinto en Guinea Ecuatorial. Mirando Televisión Española, con nuestro décimo en la mano, nos preguntaremos con la misma ilusión que en la península: "¿Y SI CAE AQUÍ?"

Fuente: L.Q.G.E.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).