Gobierno El Ministro de Educación declara en un acto público que los cargos de los funcionarios pertenecen al Estado y no a las personas El recientemente nombrado Ministro de Educación, Ciencia y Deportes, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, dijo ayer a sus colaboradores que “los cargos públicos pertenecen a la Administración Pública del Estado y no son posesiones personales”. Estas declaraciones se produjeron durante el acto de entrega de despacho celebrado ayer miércoles en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes.

11/03/2010
En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, en la ciudad de Malabo, se celebró ayer el acto de entrega de despacho entre el Secretario General saliente, Jesús-Javier Mesian, y el entrante, Miguel Esono Mansogo.
 
El Secretario General saliente agradeció al Presidente de la República por la confianza otorgada en él durante estos años. Igualmente reconoció la buena colaboración que le ha otorgado el personal del Ministerio de Educación durante el tiempo que han trabajado juntos y les invitó a que tuviesen el mismo trato con su sucesor.
 
Miguel Esono Mansogo, expresó al Ministro su predisposición a servir con honor en aquellas nuevas funciones que le fuesen encomendadas. 
 
El Ministro de Educación, Ciencia y Deportes, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, que presidió dicho acto, en su alocución al respecto se dirigió a los presentes para manifestarles que: “Los cargos públicos pertenecen a la Administración Pública del Estado, no son personales ni permanentes.” El ministro expresó a los presentes que la designación de cargos públicos obedece a la necesidad de llevar a cabo determinados cambios por parte del Estado.
 
Agregó además, que debe evitarse en el seno del Departamento bajo su tutela los rumores y falsas interpretaciones por estos cambios de funciones. De la misma forma animó a todos los funcionarios a concentrarse en el buen servicio y a no incurrir en la corrupción.
 
Acompañaron al Ministro Ntutumu Nguema, el Viceministro, Secundino Nvono Avomo, el Secretario del Estado, Felipe Ondo Nsue Ada y los directores generales.
 
El nuevo Secretario General del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, Miguel Esono Mansogo, ha desempeñado con anterioridad entre otras, las funciones de Secretario General y Viceministro en el mismo departamento.
 
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme