Noticias Jerónimo Osa Osa Ecoro, nuevo Secretario General del PDGE El nombramiento se hizo público en la noche del viernes 4 de octubre. Osa Osa Ecoro sustituye en el cargo a Lucas Nguema Esono. Como segundo y tercer secretarios han sido nombrados María Leonor Epam Biribe y Marcelino Nguema Onguene.

05/10/2013

El ex Ministro de Información, Turismo y Cultura y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha recibido el nombramiento como nuevo Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), mediante decreto presidencial del 4 de octubre del presente año. En el mismo decreto también se han publicado los nombramientos de María Leonor Epam Biribe (ex ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer), como Primera Secretaria General Adjunta, y de Marcelino Nguema Onguene, como Segundo Secretario Adjunto.

Con este nombramiento, Osa Osa Ecoro sustituye a Lucas Nguema Esono, quien ha estado al frente del partido desde febrero del 2010, en un periodo trascendental en el que, entre otras cosas, se ha llevado a cabo la reforma de la Ley Fundamental, y en el que el PDGE ha establecido una importante alianza con gran parte de los partidos de la oposición, para presentarse unidos en las últimas elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y municipales. Nguema Esono ha sido recientemente nombrado Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias.

Ingeniero Estadístico de formación, Jerónimo Osa Osa Ecoro posee una ya extensa experiencia en las tareas gubernamentales, pese a su juventud. Hasta la fecha ha ejecutado importantes cargos en la administración, como Ministro Delegado de Juventud y Deportes, Viceministro de Obras Públicas o Infraestructura o Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, antes de su llegada al departamento de Información.

A nivel de partido, también fue Cofundador de la Organización de Jóvenes Antorchas del PDGE; Secretario Sectorial de la Organización de Jóvenes del PDGE y Jefe del Departamento de Información de la Oficina Nacional del PDGE, entre otros.

Durante su paso por el Ministerio de Información, cargo para el que fue nombrado en 2009, llevó a cabo importantes acciones de implementación y modernización de los medios públicos, como la ampliación de la señal de televisión por todo el territorio nacional; la realización de las primeras emisiones de televisión en directo desde lugares como Annobón o Corisco; la creación de la Televisión Guinea Ecuatorial Internacional y la puesta en marcha de la página oficial del Gobierno, www.guineaecuatorialpress.com.

Texto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).