Deportes Todo listo para la Liguilla de Fútbol El campeón nacional de esta liguilla representará a Guinea Ecuatorial en la Liga de Campeones de África. Ya se conocen los clasificados finales, tras una primera vuelta de veinte equipos.

28/08/2013

Todos han sido los llamados, pero pocos han resultado escogidos por sus méritos, en este campeonato nacional de fútbol, cuyo comienzo ha tenido tan sólo una primera vuelta.

En Malabo, la competición terminó hace tres semanas, mientras que en Bata, concluyó este fin de semana. Con los resultados obtenidos, la lista por fin se ha complementado.

En Malabo se han clasificado los equipos The Panter, Leones del Vegetarianos F. C., Atlético Semu y el Sony de Ela Nguema.

Los cuatro primeros de Bata han sido: Deportivo Mongomo, Academia Deportiva Mesi Nkulu, Akonangui F. C. y Campo Amor F. C.

A la espera de la llegada de la subvención del Gobierno, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) se encuentra pendiente de anunciar la fecha de los partidos, si bien se sabe que estos se celebrarán en el estadio de Malabo.

La liguilla dará a conocer el nombre del campeón nacional que representará en 2014 a Guinea Ecuatorial en la Liga de Campeones de África. En este año, nuestro representante fue el Sony de Ela Nguema, que fue eliminado por el Asante Kotoko Sporting Club, de Kumasi (Ghana).

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).