Gobierno Reunión del consejo directivo del Ministerio de Transportes El pasado miércoles 17 de julio se celebró la reunión del quinto consejo directivo del Ministerio de Trasportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones en el presente año. La reunión se llevó a cabo bajo la presidencia del ministro titular, Francisco Mba Olo Bahamonde.

31/07/2013

El consejo sirvió, entre otros temas, para la presentación oficial de la nueva directora general encargada de la Coordinación de Proyectos y Cooperación, Gemma Mikue Obiang Mangue. Igualmente se presentaron los presupuestos del ministerio y de las entidades tuteladas por el mismo para el periodo 2014.

El Director General de Transporte Terrestre Marítimo y Fluvial, Pedro Monsuy Asumu, presentó el estado de los preparativos de la próxima reunión de ministros de Transportes de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que se celebrará en Malabo el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el Director General de Correos y Telecomunicaciones, Carlos Esono Miko, dio información sobre el viaje a Polonia de la delegación encabezada por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carmelo Modu Ebuka, para asistir al Simposio Global de Reguladores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En dicho evento, los representantes del ministerio y del Órgano Regulador de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (ORTEL) se reunieron con sus homólogos de otros países, y con responsables de la UIT. Entre los temas tratados destaca la agenda de trabajo de la nueva visita que realizará otra delegación ministerial a la sede de la UIT en Ginebra, para concretar los detalles de las becas ofrecidas por esta institución a técnicos de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).