Deportes Viaje de Domingo Mituy a Europa El Presidente de la FEGUIFUT visitará distintos países para tratar el fichaje de algunos futbolistas de origen ecuatoguineano, como Pedro Mba Obiang, de la Sampdoria italiana.

01/07/2013

La pasada semana, el presidente de la FEGUIFUT (Federación Ecuatoguineana de Fútbol), Domingo Mituy Edjang, partió hacia España y Portugal para cerrar negociaciones respecto a fichajes de alto nivel para el Nzalang masculino.

Según fuentes de la federación, Mituy Edjang desea cerrar la negociación de Pedro Mba Obiang, de ascendencia ecuatoguineana, que milita en el equipo Sampdoria de Italia. En estos días, Mituy se ha reunido con el representante del jugador para acercar posiciones. Mientras tanto, los seguidores ecuatoguineanos siguen con entusiasmo su carrera, visible en el interés por la liga italiana y el aumento del número de seguidores de Sampdoria en el país.

Desde el 11 de octubre de 2003, fecha en que comenzó la integración de profesionales ecuatoguineanos, se han vivido como hechos festivos las llegadas de Bodipo, Balboa, Benjamín Zarandona y Emilio Nsue. Ahora lo mismo desean hacer con Pedro Mba. En este viaje, el jefe de la FEGUIFUT también llegará hasta Portugal para visitar a José Javier Balboa, jugador del Beira-Mar y ausente en las últimas convocatorias del Nzalang por lesión. Su intención es igualmente visitar a Iván Bolado, que después de la CAN 2012 sufrió una fractura.

Texto: David Monsuy Senior (D.G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).