Noticias Despedida del embajador de España Manuel Gómez-Acebo Rodríguez Spiteri ha concluido su cometido como embajador de España en Guinea Ecuatorial, después de cuatro años al frente de la embajada de su país en Malabo.

15/06/2013

La embajada de España en Malabo organizó la noche del pasado martes 11 de junio una recepción de despedida al embajador, Manuel Gómez-Acebo, tras concluir su misión en nuestro país. A la recepción asistieron, entre otros, embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial, funcionarios de la embajada y un grupo de españoles residentes en Malabo. El acto, calificado como un encuentro de amigos, según palabras del embajador, se inició con la llegada del Ministro de Asuntos Exteriores y  Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en representación del  Gobierno.

Manuel Gómez-Acebo agradeció a los invitados su presencia y afirmó que “son momentos de tristeza, al decir adiós a los amigos con los que hemos trabajado  juntos y durante 4 años de estrechamiento de relaciones bilaterales”.

En otro momento de su intervención, el diplomático español destacó los avances que se han obtenido en la cooperación entre España y Guinea Ecuatorial, ya que nuestro país se ha situado como tercer socio de  España en África.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en representación del Gobierno, felicitó a Gómez-Acebo, según dijo, por haber cumplido satisfactoriamente su trabajo como embajador de España en Guinea Ecuatorial. “Guinea Ecuatorial y España son países amigos y hermanos, unidos por la historia y por sus aspiraciones de mantener vivas sus relaciones de amistad y buena colaboración”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa  de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).