Gobierno El Ministro de Exteriores, en la Conferencia de Donantes de Mali Agapito Mba Mokuy participó, el pasado 15 de mayo, en la Conferencia de Donantes para el Desarrollo de Mali, que se celebró en Bruselas (Bélgica). En su intervención, anunció la ayuda de un millón de euros para este país africano.

01/06/2013

El objetivo de esta conferencia fue movilizar y coordinar a la comunidad internacional para favorecer el desarrollo de Mali, en un momento en el que el país tiene grandes necesidades de ayuda a causa de su conflicto interno. En este sentido, jefes de Gobierno y ministros, así como líderes de diversas organizaciones internacionales, manifestaron sus compromisos para afrontar el importante reto del desarrollo en Mali, y expresaron su apoyo a la estrategia presentada por el Gobierno de transición maliense.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, en su intervención, expresó su firme compromiso con el desarrollo de Mali, pero también del continente africano en general. Hizo un llamamiento a multiplicar los esfuerzos de la comunidad internacional para restablecer la estabilidad.

En cuanto a la cooperación, el ministro anunció que el Gobierno de Guinea Ecuatorial establecería un compromiso bilateral con la República de Mali, desembolsando un total de un millón de euros, de los que 500.000 se donarán en 2013 y la otra mitad en 2014.

Texto y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos, la Unión Europea y la República de Turquía.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).