Noticias Operación de un tumor en el Hospital de Malabo La primera operación de un tumor de tiroides fue realizada en el Hospital Regional de Malabo por un equipo médico cubano-ecuatoguineano.

31/05/2013

Se trata de la primera operación de un tumor de tiroides que se realiza en el Hospital Regional de Malabo, y una de las más avanzadas de las que hasta ahora se han llevado a cabo en nuestro país. Fue efectuada por el cirujano ecuatoguineano, graduado en Cuba, Dr. Juan de Dios Riocalo, acompañado por los profesionales cubanos: Daisy González Rodríguez (especialista en anestesiología), Daisy Rodríguez Suárez (licenciada en anestesia) y Luis Raciel González Ferrer (enfermero instrumentista).

La intervención tuvo una duración aproximada de dos horas, y concluyó con total éxito. Al término de la misma, los familiares emitieron valoraciones muy positivas sobre el resultado y la evolución satisfactoria de la paciente. Igualmente, la Dirección Técnica del Hospital y otras autoridades sanitarias transmitieron sus felicitaciones al equipo médico.

Fuente: Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).